viernes, 5 de mayo de 2017

Crónica de la Semana Santa 2017: una Semana de Pasión llena de cambios

Ha pasado ya un tiempo desde que celebramos como cada año nuestra Semana Grande, un ``período de enfriamiento´´ desde el cual podemos hacer un pequeño análisis/resumen de esta Semana Santa que de forma especial ha quedado para la historia.

Efectivamente, ha sido una Semana Santa histórica por los grandes estrenos que hemos visto, el mayor de ellos, el de la nueva Mayordomía de San Antón. Y es que este año la Semana de Pasión veratense ha sido más grande que ninguno al contar con una nueva cofradía que puso en la calle un desfile procesional con titulares de calidad y pasos dignos ``desde 0´´, añadiéndose una nueva corporación a la nómina de las Cofradías veratenses.
Virgen de la Pureza

Cautivo del Soberano poder
También ha sido otro año de grandes estrenos por parte del patrimonio de las hermandades, pudiendo ver la nueva urna del Santo Sepulcro, aún sin acabar, de una elegancia y belleza que salta más que a la vista, o la crestería del palio de la patrona, una verdadera obra de arte de la mejor orfebrería del momento (orfebrería andaluza, nada menos).


La nueva urna del Santo Sepulcro

Crestería del palio de la patrona







Finalmente, pudimos ver los respiraderos del paso del Misterio del Lavatorio ya barnizados, sólo a falta de los esquineros y medallones para finalizarse.
A falta de cartelas y esquineros, este año los respiraderos del
Misterio del Lavatorio procesionaban ya tallados y barnizados.

Pero los estrenos de 2017 no acaban aquí, ya que en octubre la Santísima Virgen de la Piedad será coronada por el párroco, estrenando una impresionante corona elaborada por el orfebre sevillano Fernando marmolejo, asistiendo al evento la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario